Los bienes inmuebles constituyen la primera gran inversión de una familia, el anhelo de todos los jóvenes y la pensión de muchos mayores. Siendo tal la importancia de los mismos en nuestra vida, cabe valorar la cantidad de problemas que pueden afectar de manera directa a los mismos, generándonos situaciones financieras complicadas que echen por tierra el esfuerzo económico de años de trabajo, incluso nuestro sustento presente.
Romero Almansa Abogados ha focalizado si interés en la incorporación de especialidades relacionadas con el mundo de la construcción y la vivienda, el arrendamiento de bienes inmuebles, tanto urbanos como rústicos, servidumbres, comunidades de vecinos..., buscando poder ofrecer una respuesta integral a toda la realidad inmobiliaria. Dichas especialidades se especifican en:
- Resolución contractual de obra, indemnizaciones por daños y perjuicios por obra mal ejecutada. ¿Te han hecho una obra o reforma defectuosa y quieres que te arreglen los daños?
- Arrendamientos urbanos y rústicos y reclamación rentas debidas por inquilinos morosos. Por si necesitas rentabilizar una vivienda en propiedad o simplemente te han dejado a deber varias rentas.
- Controversias entre vecinos, y entre vecinos y la comunidad de vecinos. ¿Tienes problemas con la comunidad o con los vecinos?
- Recuperación de la posesión de viviendas, desahucios y ocupación de viviendas. ¿No puedes acceder a la vivienda de tu propiedad?
- Servidumbres entre bienes inmuebles rústicos. ¿Necesita agua tu terreno?¿Quizás un camino para poder acceder a él?
- Solicitud de suspensiones de obra nueva, demolición o derribo de obra, árboles, columnas, elementos ruinosos… ¿Crees que te afecta negativamente o corren peligro tus bienes por la construcción o propiedad de algún vecino?
javierromero@roal-abogados.com